miércoles , septiembre 28 2022
Home / ¿Coincidencia o plagio? Beyoncé es acusada en Youtube de robar ideas

¿Coincidencia o plagio? Beyoncé es acusada en Youtube de robar ideas

Knowles and Keersmaeke

‘Rosas‘ es una compañía de danza creada en 1983 por la coreógrafa belga Anne Teresa De Keersmaeke, y desde su fundación ha sido una respetable institución dentro del ámbito. De Keersmaeke siempre ha insistido en la necesidad de buscar sus propias formas de expresión, al margen de las corrientes en boga, y como tal desarrolló su propio lenguaje coreográfico el cual ha plasmado en las más de 35 puestas dancísticas con que cuenta. Su genialidad es tal que ha influido en el trabajo de otros, incluidos al parecer los coreógrafos de Beyoncé, quienes parecen haber basado sus pasos en el trabajo de  De Keersmaeke, al menos tal es la acusación, juzguen ustedes mismos:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=3HaWxhbhH4c&feature=player_profilepage’]

El día de ayer, De Keersmaeke  declaró a la radio en Amberes que el plagio era tan evidente que, a  menos que Beyoncé aceptara  públicamente que sus bailes han sido inspirados en su obra, procedería a demandarla por plagio. Ante el posible problema legal que se avecina, y puesto que al parecer no hay puntos sólidos para declarar lo contrario, el día de hoy Beyoncé ha aceptado que la coreografía de su más reciente video, Countdown, efectivamente ha sido inspirado en la obra de De Keersmaeke, aunque probó a matizar el hecho declarando que también era un tributo a Audrey Hepburn y su película Funny Face. 

Puede ser que tenga razón en lo que declara la señora Knowles, pero al final del día lo que el mundo recordará es que plagió el trabajo de terceros, por más aclaraciones que se esfuerzen en otorgar.

 

 

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *