miércoles , octubre 28 2020
Home / 12 de Marzo: Día Mundial contra la censura en Internet

12 de Marzo: Día Mundial contra la censura en Internet

jm-censuraweb

Internet se ha convertido en un campo de batalla, es un espacio que potencializa la libertad de expresión y así mismo la censura, la vigilancia y por ende el castigo. Lo último muy al estilo foucaultiano. Internet es ahora un no lugar privilegiado de un sin fin de saberes a compartir por códigos, tanto informáticos como sociales.

Hace 5 años, Reporteros sin Fronteras organizó el primer Día Mundial contra la censura en Internet. Ésto para llamar a activistas, reporteros y demás interesados en proteger la libertad de espresión de Internet; así como difundir los beneficios de un internet libre de censura. Durante los últimos años hemos visto como Internet y las redes sociales han influenciado en cambios sociales para bien o par mal. Y he ahí una potencialidad y poder jamás pensados dentro de los usos iniciales de Internet. Por lo tanto, muchos han sido los impedimentos y obstáculos para poder controlar lo que debemos ver y hacer en línea.

El día de hoy es un día par concientizar a todo usuario, por lo que Reporteros sin Fronteras coloca una lista de los que se consideras enemigos de la libertade de Internet. Aunado a esto, una OGN egipcia que defiende la Internet libre ha colocado un vídeo invitando a todo usuario, bloguer, activistas y demás a correr la voz y defender nuestros derechos virtuales.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *