sábado , diciembre 15 2018
Home / Videojuego / Ocelot: una rara consola futurista con aspecto retro

Ocelot: una rara consola futurista con aspecto retro

Las más populares consolas de videojuegos suelen llevarse todos los titulares, pero últimamente las consolas caseras han tenido un importante lugar en el ciberespacio gracias al ingenio y creatividad de sus creadores aportándoles diseños diferentes o estéticas retro. Tal es el caso de la nueva Ocelot, una consola casera con un diseño bastante extraño que le hace parecer una maquinaria retro, y que resulta bastante interesante.

Una consola con aspecto retro pero pensada para un futuro post apocalíptico

La consola Ocelot fue creada por un modder llamado Mathew Carr, y en su compleja configuración electrónica utiliza un osciloscopio como su base central y pantalla para reproducir imágenes monocromáticas. Además la consola cuenta con un conjunto de entradas y salidas de video para hacerla compatible con sticks de mando de diferentes consolas; entre ellas: Atari, Amiga y Master System.

A pesar de que la consola tiene un aspecto retro bastante interesante, sus creadores han destacado que está inspirada en la idea de que esta sería la consola que podrías usar en un futuro post apocalíptico, y ciertamente su aspecto nos puede dar la idea de maquinarias desarrolladas para un mundo en desarrollo como por ejemplo los videojuegos Fallout o S.TA.L.K.E.R.

Ocelot se encuentra aún en desarrollo, así que por los momentos solo cuenta con dos videojuegos. Uno lleva por nombre Star Lynx, que según reseñan algunos expertos se trata de una versión más sencilla de los juegos Star Fox. El segundo lleva por nombre Mastteroids, que al igual que el anterior, está basado en otro popular juego, en este caso Carr del popular Asteroids.

Además el creador de esta consola no ha querido guardársela sólo para él, pues en línea se puede encontrar los planos del prototipo, explicación de su funcionamiento, así como también una guía para quienes quieran fabricar esta consola en sus hogares.

Te puede interesar

Famosos juegos de Nintendo pueden ser jugados en la Nvidia Shield

La consola Nvidia Shield comenzará a venderse en china, con juegos de Nintendo Wii. ¿Cómo? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *