Home / Videojuego / En abril será anunciada la fecha de salida de la consola Atari VCS

En abril será anunciada la fecha de salida de la consola Atari VCS

La compañía Atar confirmó en julio del año pasado que lanzarían una nueva consola. La última vez que salió al mercado una consola de esta compañía fue en año 1993, luego de eso Atari simplemente se lo tomó con calma. Anteriormente se había informado que la nueva consola a lanzarse llevaría por nombre “Ataribox”, pero para eliminar la referencia a la Xbox el nombre fue cambiado a “Atari VCS”. Esta fue presentada en el  Developers Conference en San Francisco realizado esta semana.

Más que una consola reto

Atari aprovechó para mostrar, en una conferencia que reúne a más de 25.000 desarrolladores, los detalles de su nueva consola, el sistema, además de mostrar nuevas fotos en donde se pueden ver los mandos de la consola. Esto con la intención de tener algunos juegos para la fecha de lanzamiento, la cual aún se desconoce, pero según la compañía será anunciada para el mes de abril. En palabras de la misma compañía Atari, esta se trata de “una plataforma de entretenimiento de inspiración retro basada en tecnología de un PC”. Además mencionaron que la Atari VCS rendrirá tributo a los 40 años de historia de los videojuegos, por lo que se incluirían juegos con temáticas a esta historia y de diferentes etapas.

Los nuevos mandos de la consola presentados por la compañía, se tratarían del clásico joystick (palanca de mando) con un diseño de boomerang bastante familiar que llamaría la atención de todas las generaciones. Estos llevarían por nombre Classic Joystick y Modern Controller.

En cuanto a los detalles hasta ahora revelados de la Atari VCS, estaba la confirmación de que llegaría con un procesador Intel y Linux, además de que se habla de un precio de entre 250 y 300 dólares. Algunas fuentes han incluso comentado que esta podría incluir un mando controlado por voz. Esta tiene la intensión de ser más que una consola retro, según palabras de la compañía “será mucho más”, ya que servirá como “dispositivo conectado listo para estar en nuestro salón y ofrecer experiencias más allá de los videojuegos”.

Te puede interesar

Famosos juegos de Nintendo pueden ser jugados en la Nvidia Shield

La consola Nvidia Shield comenzará a venderse en china, con juegos de Nintendo Wii. ¿Cómo? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *