Home / Videojuego / Una copa digital del cerebro que preservaría pensamientos se encuentra en investigación

Una copa digital del cerebro que preservaría pensamientos se encuentra en investigación

La ciencia ficción a lo largo de los años nos ha dejado una idea de la inmortalidad y la búsqueda por preservar nuestra conciencia aún dejando atrás el cuerpo físico. A pesar de que parezca solo ciencia ficción, actualmente una compañía de investigación está dedicando estudios para poder preservar nuestro cerebro, con las idas y los pensamientos pasando un cerebro humano a uno cibernético.

Un embalsamiento del cerebro para su futuro uso digital

La startup Nectom ha recibido recientemente la financiación necesaria para costear la idea de preservar el pensamiento del cerebro humano. Subir nuestro cerebro a la red tiene muchas implicaciones morales y filosóficas, empezando por si realmente seríamos nosotros mismos o un programa que actuaría como nosotros.

El proyecto que está siendo financiado se basa en una manera de preservar los cerebros de manera intacta con una nueva tecnología de embalsamiento con la correcta combinación de productos químicos. Esto lograría que las neuronas y las conexiones se mantengan de la misma manera durante cientos de años con el cerebro almacenado en frío. Gracias a que el cerebro se conservaría totalmente intacto, en el futuro sería posible escanearlo y recrear todas las conexiones que lo forman en una simulación de ordenador; en otras palabras, una copia digital de tu cerebro que funcionaría exactamente igual que cuando estabas vivo, sólo que de manera digital.

Ahora, la tecnología que permitiría poder recrear el funcionamiento del cerebro, aún no ha sido inventada. Por lo que el proyecto es una apuesta al futuro: se mantendrán almacenados los cerebros hasta que exista la tecnología correcta para utilizarlos.

Por supuesto que el embalsamiento del cerebro implica la muerte inmediata, por lo que las primeras pruebas serán realizadas en pacientes terminales. Y aunque parezca increíble, ya hay lista de espera para quienes quieren ser parte de esto. Sin embargo, esto no sería el secreto para la vida eterna, pues se hablaría de un programa o una maquina que pensaría como tú, pero no serías tú.

Te puede interesar

Ventajas de tener un equipo gaming: teclado, ratón, silla, casco

Si eres un gamer que está comenzando en este mundo debes saber que tener un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *