miércoles , febrero 20 2019
Home / Videojuego / Google incursionará en la industria de los videojuegos

Google incursionará en la industria de los videojuegos

Google sigue buscando cada día más lugares en donde incursionar y así desarrollar tecnologías para atrapar cada vez a más usuarios. Se habla ahora de que Google ha estado trabajando en el desarrollo de un servicio de streaming de videojuegos desde hace más de dos año. Este servicio tendría por nombre Yeti.

En la actualidad hay tres principales compañías principales que lideran la industria de videojuegos que son Nintendo, Playstation y Xbox. ¿Podría Google ocupar uno de estos puestos importantes en esta industria?

Los juegos se encontrarían todos en la nube

El servicio Yeti permitiría a sus usuarios disfrutar de los videojuegos sin tener que descargarlos, pues se dice que este haría uso de sus servidores en la nube para transmitir el juego que desea jugar. Actualmente se ha hablado sobre este proyecto con los desarrolladores de los mismos, aunque aún no está claro si los videojuegos serán desarrollados específicamente para este servicio de Google o se compartirán los que ya existen para otras consolas. La compañía de Google, Alphabet, está desarrollando un servicio de streaming que trabajaría por medio de una suscripción previa y que podría trabajar mediante el Chromecast o en una consola fabricada por la propia Google, la cual aún está en desarrollo.

Una de las características de las que goza Yeti y que llaman la atención acerca de este servicio es que tendrán la posibilidad de transmitir los juegos por medio de servidores de Internet, ya que ahorraría las descargas y el uso de discos, que cada vez va perdiendo lugar gracias a las tiendas digitales. Este proyecto de Google cuenta con Phil Harrison como gerente general, quien anteriormente fuese ejecutivo dentro de Xbox y que también trabajó para Playstation. Esto puede ser muy favorecedor para Yeti, pues se trata de alguien con el suficiente conocimiento sobre videojuegos y consolas como para llevar este proyecto por buen camino.

Te puede interesar

Famosos juegos de Nintendo pueden ser jugados en la Nvidia Shield

La consola Nvidia Shield comenzará a venderse en china, con juegos de Nintendo Wii. ¿Cómo? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *