domingo , octubre 20 2019
Home / Tecnología / Amazon trabaja en un dron que pueda entregar pedidos

Amazon trabaja en un dron que pueda entregar pedidos

La tecnología de los drones ha venido avanzando a pasos agigantados, cada vez se le añaden más funciones que se adaptan a los usuarios y es habitual verlos en distintos eventos, en sitios turísticos para hacer grandiosas tomas aéreas o simplemente como atracción entre un grupo de amigos. Lo cierto es que no faltará mucho para que los drones formen parte de la vida cotidiana y logren hacer tareas sencillas que hasta ahora no podemos imaginarnos. Quienes si parecen imaginarlo, es el gigante de las ventas y la tecnología Amazon, quienes podrían estar trabajando en un dron que pueda entregar los pedidos a las casas de sus dueños sin necesidad de transportistas.

No serán necesarios transportistas con un dron que puede identificar al destinatario de su envío

Los rumores han comenzado luego de que una patente parezca indicar que el dron podrá hacer llegar los pedidos casa por casa. Y no se habla de que sea solo un simple dron capaz de levantar y transportar cajas. Esta innovación tecnológica además gozaría de una serie de sensores, micrófonos, cámaras y altavoces y un proyector láser que podría reconocer los gestos corporales para poder localizar a la persona y entregarle su pedido; para esto también se ayudaría de un detector de comandos de voz.

No obstante no todo puede ser color de rosas. Un dron con esta tarea no podría ser del todo seguro, pues otras personas podrían interferir sus señales desde cualquier zona de una manera muy fácil por lo que significaría un gran riesgo de perder el envío. Así que esta clase de tecnología puede que esté disponible en un futuro cuando Amazon haya resuelto cómo evitar este inconveniente. Igualmente no se ha confirmado si realmente será lanzado este trabajo, por tratarse simplemente de una patente. Pero sin duda el gigante del comercio electrónico y tecnológico está como siempre apuntando a lo innovador e inesperado.

Te puede interesar

La NASA ofrece la oportunidad de que miles de usuarios trabajen para ellos a través de una app

Muchas personas alguna vez han soñado con trabajar para la NASA, y ahora esta ofrece …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *