Home / Tecnología / Google está probando Android P en ordenadores Chromebook

Google está probando Android P en ordenadores Chromebook

Desde hace años que hemos estado esperando que el sistema operativo estrella de Google aterrice en los ordenadores, y al parecer actualmente Google podría estar trabajando en ello. Según investigadores del sistema operativo, la compañía podría estar trabajando en probar una versión de Android P que funcione en ordenadores con Chrome OS.

Lo mejor de Android desde el ordenador

Con el paso de los años, y con cada actualización, el sistema Chrome OS se asemeja cada vez más al sistema operativo de los smartphones al irse añadiendo actualizaciones y funciones que antes solo se podían encontrar en Android. Tal fue el caso de que vimos hace un tiempo, cuando Google decidió añadir la tienda de aplicaciones Google Play al Chrome OS, lo que hizo posible que los Chromebooks pudiese accedes a las millones de apps que están disponibles para Android y tener los mejores juegos de Android disponibles desde el ordenador. Esto nos dio una probada de lo que sería tener Android en modo de escritorio. Pero podrían estar trabajando por hacerlo realidad.

Este concepto podría mejorar mucho el interés de las personas por adquirir los Chromebooks, que aunque sus dispositivos son bastante interesantes, como es el caso del Google Pixelbook, aún les falta bastante camino para estar a nivel de competencia de Windows y Mac OS. Pero si se les añadiera Andriod, eso le daría lo mejor de ambos mundos en un solo ordenador. Una mejor innovación y otras funciones que puede que no hayamos visto en otros ordenadores por ser propios de los smartphones.

¿Podría esto reemplazar a las PC y las Macbooks de toda la vida? Tal vez no por los momentos, pues es mucho el camino por recorres de Chrome OS, se necesita más que solo potentes equipos. Pero el añadirse el Android P podría ponerlo unos pasos por delante, al menos en ordenadores de uso personal.

Te puede interesar

Cualquier bici puede ser convertida en eléctrica con una nueva rueda electrónica

Inevitablemente, la tecnología ha alcanzado formar parte de elementos que utilizamos desde hace muchas décadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *