Home / Tecnología / La NASA ofrece la oportunidad de que miles de usuarios trabajen para ellos a través de una app

La NASA ofrece la oportunidad de que miles de usuarios trabajen para ellos a través de una app

Muchas personas alguna vez han soñado con trabajar para la NASA, y ahora esta ofrece una oportunidad muy sencilla que cualquiera puede tomar. Se trata de un proyecto llamado CERES (Nubes y Sistema de Energía Radiante Terrestre) que está en pleno desarrollo y en donde necesitan que las personas envíen fotos del cielo y de las nubes. Se basa en la colaboración de cientos de personas alrededor del mundo. Cualquiera puede trabajar como fotógrafo de la NASA ya que no hay requisitos de participación.

Las fotografías de los usuarios pueden ser de más utilidad que un satélite

Para este fin se debe descargar una aplicación llamada GLOBE Observer, la cual es de libre descarga, en donde las personas pueden compartir sus fotos instantáneas tomadas al cielo e ir etiquetándolas para ayudar a categorizarlas. El objetivo de esto es que los trabajadores de la NASA puedan entender mejor las nubes, su formación y su comportamiento, así como los efectos del clima. La razón por la que necesitan de la ayuda de usuarios comunes es que no existe una tecnología capaz de sustituir la rapidez y eficacia con la que millones de personas pueden compartir sus propias fotos a través de internet. Además de que es mucho más complicado identificar las nubes desde los satélites. Por lo tanto la colaboración ciudadana se hace fundamental para poder avanzar en este estudio. Esta colaboración ayudará a entender los cambios del efecto invernadero debido a la formación de las nubes en múltiples zonas alrededor del mundo.

Al subir una imagen de una nube, se debe añadir información acerca de esta que ayudará a la clasificación, como la visibilidad en el momento de tomar la foto, el tipo de nube que podrás identificar por medio de fotos disponibles para comparar, el color del cielo y algunos otros datos. Como límite, la aplicación permite 10 fotografías por día.

Este pequeño trabajo no incluye ninguna retribución económica, pero en caso de que alguna de tus fotografías destaque será mencionada en el sitio del programa GLOBE, redes sociales y en los videos que publiquen. Este proyecto estará disponible desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

Te puede interesar

Cualquier bici puede ser convertida en eléctrica con una nueva rueda electrónica

Inevitablemente, la tecnología ha alcanzado formar parte de elementos que utilizamos desde hace muchas décadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *