Home / Tecnología / El ordenador más pequeño del mundo lanzado por IBM

El ordenador más pequeño del mundo lanzado por IBM

La empresa IBM ha lanzado un nuevo ordenador que ya es considerado el más pequeño del mundo, pues este tiene el un tamaño inferior al de un grano de sal. Esta diminuta tecnología fue revelada en el primer día del IMB Think 2018.

Este ordenador miniatura funcionaría con la tecnología blockchain, que le permitiría monitorear, analizar, comunicar y actuar sobre los datos lo que ayudaría en el rastreo de envío de productos, detección de robos, incumplimiento y fraudes. Aunque este ordenador no sería igual de potente que los ordenadores en la actualidad, por el contrario, tendría una potencia similar a las máquinas x86 que eran utilizadas a principios de los años 90. Sin embargo, tendría algunas funciones básicas de la inteligencia artificial y en el interior podría albergar cientos de miles de transistores.

Esta en planes lanzar ordenadores incluso más pequeños

Según declaró la misma compañía IBM, el costo de este nuevo y pequeño ordenador tendría un costo de fabricación que rondaría por debajo de los diez centavos de dólar por unidad, siendo entonces una tecnología bastante económica tomando en cuenta los usos que podría darse.

Aunque este dispositivo se encuentra aún en fase de prototipo, la compañía IBM ya planea llegar mucho más lejos dentro de un período de cinco años, pues entre sus planes estará crear ordenadores mucho más pequeños que el que recién acaban de lanzar. Estos tendrán el objetivo de ser integrados a cualquier tipo de objetos de uso cotidiano.

El diminuto ordenador que ya fue presentado y los otros más pequeños que se encuentran planeando para los próximos cinco años, deberán ser visualizados a través de un microscopio para poder ser apreciados con detalle. Esta tecnología podría ayudar en el futuro a los cuerpos de investigaciones en caso de robos, dado que sería una tecnología bastante difícil de detectar.

Te puede interesar

Cualquier bici puede ser convertida en eléctrica con una nueva rueda electrónica

Inevitablemente, la tecnología ha alcanzado formar parte de elementos que utilizamos desde hace muchas décadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *