Home / Tecnología / El nuevo sistema KaiOS podría incluir Whatsapp

El nuevo sistema KaiOS podría incluir Whatsapp

Actualmente se encuentra en desarrollo un nuevo sistema operativo que lleva por nombre KaiOS, el cual surge de la evolución del pasado Boot 2 Gecko, con un núcleo basado en Linux. Este sistema está dirigido a los móviles de gama baja que no son smartphones, sino que por el contrario están en el punto intermedio entre un teléfono normal y uno inteligente, los llamados “feature phones”.

Whatsapp, Facebook y Twitter podrían instalarse oficialmente en KaiOS.

A pesar de que estemos acostumbrados a los teléfonos inteligentes que gozan de los sistemas operativos número uno del mercado que son Android y iOS, aún existe una gran parte de la población que utiliza teléfonos que no son smartphones con la intención de utilizar solo las funciones más sencillas y que aguanten días de carga a diferencia de los teléfonos inteligentes. Pero el gran problema de esto, es la mensajería instantánea que se ha vuelto fundamental para la comunicación de esta década, por lo que, según afirman algunos medios de comunicación, con KaiOS será posible instalar Whatsapp y otras apps similares.

Whatsapp quiere llegar al mayor número de usuarios posibles, por lo que actualmente se encuentra en negociaciones para llevar el servicio a KaiOS, al igual que sucede con otros servicios populares en los otros sistemas operativos como es caso el de Facebook y Twitter, los otros productos de Marck Zuckerberg que también podrían estarse desarrollando para estos teléfonos no inteligentes.

Entre los teléfonos que ya tienen KaiOS está el Nokia 8110, el conocido “Banana Phone” que fue famoso hace años y nokia esta regresando al mercado con una versión renovada. También el Alcatel OneTouch Go Flip, otra revisión de un clásico de la telefonía. La aplicación de WhatsApp llegará próximamente a estos teléfonos con KaiOS, aunque aún no se cuenta con fechas confirmadas para esto.

Te puede interesar

Cualquier bici puede ser convertida en eléctrica con una nueva rueda electrónica

Inevitablemente, la tecnología ha alcanzado formar parte de elementos que utilizamos desde hace muchas décadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *