Home / 14 días después de usar FirefoxOS

14 días después de usar FirefoxOS

A pesar de muchas opiniones no tan a favor del sistema operativo móvil de Mozilla, la verdad es que muchos lo estábamos esperando.

firefoxOS

El lanzamiento de FirefoxOS me cayó des sorpresa, pues lo esperaba como a finales de noviembre, pero se me adelanto un poco. Así que de tan sorpresivo que fue el lanzamiento llegó el momento en el que me encontraba en la rueda de prensa, a pesar de haberme enterado casi a último minuto.  Directivos de Telefónica, entusiastas, comunidades desarrolladoras, prensa,  los directivos de Mozilla,  más desarrolladores y uno que otro colado;  entre ellos yo.

En fín, el 31 del mes pasado FirefoxOS ya se podía encontrar en los Centros de Atención a Cliente de Movistar con dos equipos de gama baja, pero muy decididos a llegar a muchas manos.

Uno de los equipos es el ZTE Open con una pantalla de 3.5 pulgadas, cámara de 3.2 megapixels, procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 1GHz. Además llegó un Alcatel, el Alcatel One Touch Fire, un equipo con buenas prestaciones:  3.5 pulgadas, cámara trasera de 3.2 megapixels, Wi-Fi, Bluetooth, 3G, procesador de 1GHz y una entrada MicroSD para almacenamiento.  Ambos equipos con un costo de $999 MXN  pesos. Por cierto, puedo decir que muy debajo de los 150 dólares que se venia comentando.

Así que mis experiencias hasta ahora han sido con el Alcatel, en lo que sale el LG Fireweb o mejor dicho en lo que llega a México. además se dice que Sony podría llegar a fabricar terminales para FirefoxOS.

Ahora bien, si lo que buscas es tener un equipo de gama alta con una excelente resolución para jugar Candy Crush o si lo que buscas es un smartphone como los de Apple o Samsung, si lo que quieres es un montón de aplicaciones y después una app para eliminar las otras apps y liberar tu memoria, entonces, mi estimado lector o lectora, los equipos de FirefoxOS no son para ti. Pero si lo que buscas es tener conectividad a donde quiera que vayas, acceder a tu correo; en otras palabras un smartphone con las cosas básicas y necesarias para tu vida diaria. Entonces, FirefoxOS es para ti.

Pero bueno, el propósito del post es dar a conocer mi experiencia con dicho OS y con dicha terminal. Hablando de FirefoxOS no me quejo, la verdad es que me sorprende cada día, a pesar de ser tan joven promete muchas cosas y ofrece una buena experiencia. Además cada día encontramos una nueva app para probar. La navegación es increíble, aunque eso también tiene mucho que ver con la sensibilidad de la pantalla. Ahora bien, Alcatel no esta mal, la verdad para ser un equipo de gama baja, no se siente mucho en general. Pero tiene sus detalles. El único pero o defecto que le encuentro es la entrada 3.5 mm para los audífonos, pues a veces no conecta bien.  Los 3.5 megapixeles de la cámara son justos y con el sencillo editor por defecto de fotografías que contiene el equipo podemos cambiarlas un poco para que se vean un poco mejor.

Para terminar, una de las cosas que me sorprendió fue la duración de la batería. Sabemos que es uno de los temas más importantes hoy en día, pues sin una buena batería de nada sirve cargarme un smartphone de gama alta. Como sea, le puedes dar uso al móvil todo el día y la batería te aguanta, por lo menos hasta que regreses a casa por la noche.

¿Qué le depara a FirefoxOS?

Con un poco de futurología, le veo un buen futuro. Dado que se enfoca a la accesibilidad. Pero no podemos dejar a un lado el hecho de que Tizen, es otro de los OS móviles que se encuentran a punto de lanzar  y que cuentan con el apoyo de compañias como Samsung. Aún así, creo yo, no se compara con el apoyo de toda una comunidad de voluntarios y desarrolladores en todo el mundo que ven a FirefoxOS como una plataforma completamente libre y de colaboración para todo tipo de usuarios.

Pero mientras llegan otros competidores, es una buena oportunidad para ver los alcances de FirefoxOS y explorar entre sus apps.

Te puede interesar

Indiana Jones 5 fue confirmada y comenzará rodaje en abril 2019

La quinta entrega de la legendaria película Indiana Jones ha recibido luz verde, pero esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *