sábado , diciembre 5 2020
Home / 25 de mayo, Día del Orgullo Geek, Felicidades!

25 de mayo, Día del Orgullo Geek, Felicidades!

El día del orgullo friki es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee. Este día se celebró por primera vez el 25 de mayo de 2006 en conmemoración del estreno oficial de Star Wars: A New Hope en 1977. Desde entonces, se celebra cada año. Además, esta fecha coincide con el Día de la toalla.

El origen

Todo surgió cuando, en un foro de Internet dedicado a Marvel, un usuario que se hacía llamar «El Señor Buebo» discutió el hecho de que cualquier friki pudiera o no denominarse así; y el deseo y derecho de los frikis y las «actividades» consideradas frikis, como leer cómics o jugar a rol, fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas. Así, con la creación de este día, los frikis desean demostrar que no son un grupo minoritario.

Igualmente, un grupo de frikis creó un manifiesto friki, con el fin de celebrar este día.1 Sin embargo el manifiesto friki, aunque no la celebración, fue criticado por muchas personas que se consideran frikis; ya que algunos puntos creados en este manifiesto, hicieron que el día no fuese tomado muy en serio principalmente por algunos medios de comunicación, y porque consideraban que no representaba completamente a todas las personas que se consideran frikis. Para corregir esos errores, posteriormente se hicieron algunas modificaciones al manifiesto; pero aun así no todos los frikis aceptan este manifiesto como algo representativos de este grupo. Esto ya que aun indican que es autoofensivo y/o que aporta a la discriminación más que al respeto de quienes se consideran dentro de este grupo, y no ayuda a terminar con el estereotipo equivocado de los frikis.

Celebraciones

El primer día de conmemoración se celebró en toda España y en Internet, después de que varios medios de comunicación, como los diarios El País y El Mundo dieran a conocer la iniciativa, aunque el apogeo fue en la madrileña Plaza del Callao (lugar donde se grabó una de las escenas más importantes de la película «El Día de la Bestia» de Álex de la Iglesia) donde un grupo de cosplayers se concentraron para celebrar su día, entre cánticos y un Pac-Man humano. El ambiente friki en la capital siguió en aumento hasta la fiesta conmemorativa que esa misma noche se celebró en un céntrico local, impulsada por un portal de ocio. Acudieron participantes del Pac-Man, frikis de nueva incorporación y multitud de curiosos. Informativos Telecinco cubrió el evento con una conexión en directo para su segunda edición.

Al año siguiente, en 2007, la celebración contó con más apoyos por parte de instituciones oficiales tales como el Circo Price en Madrid, y se expandió por más puntos de España. Se celebraron actos oficiales en Pilar de la Horadada, Cádiz, Huesca, Calaf, Huelva y Valencia. Entre otras actividades, se presentó la película «Gritos en el pasillo».

En 2008, la celebración llegó hasta los Estados Unidos, México, y en 2009 a Canadá.

un Geek vistiendo su uniforme de Gamer

PD: Este post es tan Geek que para su creación se utilizo: COMMAND+C, COMMAND+V y la fuente es WIKIPEDIA. LOL

FELICIDADES Y LARGA VIDA A LOS GEEKS!

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *