domingo , febrero 18 2018
Home / 3 Cosas que todo usuario de Google Play debe saber

3 Cosas que todo usuario de Google Play debe saber

Google-Play.jpg

Uno de los grandes aciertos que Google ha tenido con Android ha sido el lanzamiento de Google Play, una clara respuesta a lo que muchos usuarios necesitan para hacer mas satisfactoria su experiencia con este sistema operativo, sobre todo al momento de descargar y unificar todo tipo de contenido.

Por supuesto, las aplicaciones son parte fundamental de Google Play y es por esto que me he dispuesto a realizar una guía con 3 cosas básicas que todo usuario de Google Play debe saber.

1. Borrando el Historial de Búsquedas en Google Play

Este paso es bastante sencillo, bastara con dirigirnos a la aplicación de Google Play en nuestro teléfono, dirigirnos al menú y elegir la opción Ajustes, en donde podremos encontrar ‘Borrar Historial de Búsqueda’.

2. Descargando Mis Aplicaciones en mis otros dispositivos

Al igual que iCloud en iOS, Google Play nos da la posibilidad de descargar nuestras aplicaciones en varios de nuestros dispositivos, sin embargo a diferencia del servicio de iOS, en Google Play el proceso no es tan automatizado como muchos usuarios quisieran, sin embargo no resulta tan complicado.

Bastara con acceder a nuestra cuenta y desde Google Play dirigirnos al menú de ‘Mis Aplicaciones’, desde donde podremos descargar las mismas aplicaciones que tenemos en otros dispositivos con la misma cuenta, no importando que estas sean de pago, ya que podremos descargarlas cuantas veces queramos en los dispositivos que queramos, siempre y cuando usemos nuestra cuenta.

Si tenemos varias cuentas de Google con distintas aplicaciones, se tendrá que realizar el mismo proceso, entrando y saliendo de una cuenta a otra para descargar todas.

3. Borrando el Historial de Aplicaciones Descargadas

play-store

Este paso es un poco mas complicado que los 2 anteriores, aunque no debería presentar ninguna complicación para el usuario si se realizan los pasos al pie de la letra.

Esta función es particularmente útil para aquellas personas que suelen probar muchas aplicaciones en su día a día, lo que provoca que el historial crezca sin control alguno.

Bastara con dirigirnos al menú de ‘Mis Aplicaciones’, desde donde podremos ver toda una lista de las aplicaciones que hemos descargado en nuestra cuenta, gratuitas y de paga. Para borrarla de nuestro historial, solamente tendremos que presionar el ‘botón universal de No’ (Circulo con diagonal) para eliminarla.

Si tenemos muchas aplicaciones, podremos dejar presionada alguna que vayamos a borrar, hasta que nuestro dispositivo vibre, eso nos indicara que ya podremos seleccionar mas de una aplicación para ser borrada en conjunto y hacer mas rápido este proceso.

Por el momento estas son 3 cosas básicas que todo usuario de Google Play debería saber, por supuesto cualquier duda es bien recibida en los comentarios en Hola Android o desde nuestros foros.

Te puede interesar

Japan Display crea el lector de huellas transparente e integrado a pantallas de smartphones

Hace ya varios años que aparecieron los primeros lectores de huellas como método de seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *