miércoles , octubre 18 2017
Home / 5 aplicaciones minimalistas para ahorrar recursos

5 aplicaciones minimalistas para ahorrar recursos

Ya habíamos comentado anteriormente de que se trata el estilo minimalista y como podemos aplicarlo para organizarnos mejor, en este caso, queremos aplicarlo al ámbito software.

La necesidad de contar con aplicaciones que no consuman excesivamente recursos del sistema es muy importante para quienes deseamos mantener la carga de procesos al mínimo.

Pudiera parecer raro querer ahorrar recursos cuando las computadoras actuales vienen con cada vez mayor velocidad de proceso y memoria RAM, pero vale decir que no todos tenemos computadoras de última generación o simplemente no queremos desperdiciar recursos en aplicaciones “anexas” como reproductores de música o visores de imágenes.

Es por eso que aquí les traigo una pequeña lista de programas de bajo consumo para lograr un mejor desempeño de nuestro equipo:

M3

Recomendada aplicación para contar con un reproductor de audio minimalista es M3. Se trata de una aplicación que sólo pesa 100 KB y no requiere instalación, por lo que es posible llevarla en un dispositivo de almacenamiento extraíble y ejecutarla en cualquier computadora.

Presenta una interfaz totalmente minimalista, una pequeña ventana mediante la cual podemos controlar la reproducción en curso sin que interfiera con las demás ventanas que estamos utilizando, también podemos minimizarla al área de notificaciones y acceder a sus funciones desde allí.

Es una aplicación bastante completa y sencilla (los archivos se añaden simplemente con Drag & Drop).  Además es completamente gratuita, reproduce MP3, WAV y WMA, se encuentra disponible para todas las versiones de Windows y se descarga un archivo comprimido de solo 51 KB.

Link de descarga: M3

KoolPlaya

KoolPlaya es una aplicación que no solo se dedica a la reproducción de video sino también es capaz de manejar archivos de audio sin problemas. Pesa tan solo 500 KB y también consume mínimos recursos (no necesita instalación). Tiene una interfaz muy sencilla e integra todas las opciones necesarias para la reproducción de videos.

Los formatos de video que admite KoolPlaya: MPEG, AVI, DAT, DIVX, OGM, VOB, RMVB y WMV, y una gran cantidad de formatos de audio como MP3, AC3, MIDI, MKA, etc.

Entre las opciones detacables podemos mencionar que soporta menus de DVD, podemos utilizar el scroll para controlar la reproducción, hacer zoom, realizar capturas de pantalla, abrir archivos recientes y asociar tipos de archivos con el programa.

Link de descarga: KoolPlaya

Express Burn

Aunque es una aplicación sencilla y liviana (pesa solo 649 KB)  es capaz de manejar desde CD hasta Blu-ray. Todo de manera gratuita a través de Express Burn. Entre los aspectos más destacables se encuentra la posibilidad de crear un CD de audio, de video o de datos, así como grabar en DVD o Blu-ray. Podemos añadir archivos sencillamente mediante Drag & Drop, seleccionar las opciones adecuadas e iniciar el proceso de grabación. También nos permite trabajar con imágenes de discos mediante la opción Burner.

Se encuentra disponible para Windows y Mac OS en el siguiente link: Express Burn

Cool PDF Reader

Una excelente alternativa a los pesados programas propietarios para aquellos que sólo desean leer archivos PDF, es Cool PDF Reader . Con solo 650 KB en su versión ejecutable, Cool PDF Reader es perfecto para acceder a nuestros PDF (claro que no dispone de funciones adicionales o avanzadas). Además es completamente gratuita y tiene todas las opciones necesarias para abrir, imprimir o navegar a través de nuestro documento.

El link de descarga (con opción de descargar el instalador o sólo el ejecutable) es: Cool PDF Reader

Irfan View

Irfan View es una aplicación desarrollada para visualizar y realizar algunas tareas sobre nuestras imágenes, sin dudas es un programa muy completo que además de ser liviano se distribuye de forma totalmente gratuita.

Las posibilidades de Irfan View no solo se quedan en la posibilidad de visualizar las imagenes, también nos permite editarlas, por ejemplo: recortar, cambiar los colores, crear panoramas, rotar, aplicar efectos, etc.

Es capaz de leer y manejar varios formatos: BMP, JPEG, BITMAP, PNG, TIFF, etc.

Para pesar solo 1,44 MB cuenta con muchisimas opciones configurables para poder personalizarlo a nuestro gusto.

Link de descarga: Irfan View.

Espero que les sea útil y lo compartan.

Te puede interesar

Diferencias entre Facebook Messenger y Messenger Lite

Todos conocemos la aplicación de Facebook que nos permite chatear con nuestros contactos desde cualquier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *