domingo , diciembre 10 2017
Home / 5 películas para disfrutar en Halloween

5 películas para disfrutar en Halloween

Halloween además de haberse convertido en uno de los festejos más adoptados en diversas partes del mundo, así como por ser uno de los días en los que las actividades lucrativas aumenta. Es un día lleno de historias y tradiciones antiquísimas.

Terror, fantasmas, espíritus y por-qué-no un colapso digital…broma, pero sería horrible. Pero aceptemos que éste día parece desaparecer al fino velo entre ésta vida y otras. Así que como el miedo ha estado presente siempre, pero un poco más en éste día. Pues les dejo con 5 películas para ver en Halloween o durante éstos días.

Psycho

En 1960 Alfred Hitchcock dirige una de sus obras maestras y en la actualidad un filme de culto del género de terror y suspenso. El trama paso de la pluma de Robert Bloch a la pantalla grande, y está basado en los crímenes de un asesino serial; llamado Ed Gein. Psicósis o Psycho es un clásico que no podemos dejar de ver.

It

It o en algunos países conocida como Eso. Película ícono de inicio de la última década del siglo XX. ¿Quién podría olvidar a Laurie Anne montando su triciclo y asesinada por Pennywise? It, para muchos que conozco les sigue ocasionando pesadillas. Aunque el film se basa en un novela del señor Stephen King, le hacen falta detalles que tal vez la hubieran hecho más aterradora, aún así es una buena opción.

DeadTime Stories

Es un film de 1986 que se encuentra dentro del cine de serie B.  Basicamente se trata  de una película donde un tío le cuenta a sus sobrinos historias de terror como: Una bruja asesina, Caperucita Roja y Risitos de Oro. Por lo que los cutre característico del cine B hace que las historias encajen muy bien.  Además de que en realidad con cuentos que se han enfocado a niños pero que en el fondo tienen un contexto un tanto aterrador.

Ringu 0

Considerando que todos o una gran mayoría hemos visto Ringu o el ramake gringo mejor conocido como: El Aro. Les tengo que decir que ni la primera parte y ninguna de las otras es tan buena, desde mi punto de vista como Ringu Cero. Pues además de tener un poco de más suspenso y terror clásico del J-horror, es una buena compilación de la historia de Sadako, o la niña extraña que sale del monitor de la Tv.

El escapulario

Por último una película de México para el mundo. Realizada en 1968 y una de mis favoritas de aquella gran época del cine de oro en México.  La historia nos cuenta cómo una anciana moribunda manda llamar a un sacerdote. Aquella anciana le cuenta cómo un escapulario que ha pertenecido a su familia ha salvado en varias ocasiones de muerte a sus hijos. Y no digo más porque en serio es muy buena y muy recomendable para la colección.

 

Te puede interesar

Netflix intentará historias interactivas para adultos

Anteriormente, la plataforma de Netflix Kids había implementado las historias interactivas, donde los niños podían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *