Home / ¿6,000?… Finalmente serán 18,000 los empleados que despedirá Microsoft

¿6,000?… Finalmente serán 18,000 los empleados que despedirá Microsoft

microsoft_b

No cabe duda que hasta las empresas mas importantes del orbe, tienen que sufrir cambios a costa de sobrevivir frente a la voraz competencia día a día. Es un ciclo natural y un ciclo que tendrá que cumplir Microsoft, se quiera o no. La compañía de Redmond despedirá a 18,000 empleados el próximo año.

El encargado de dar noticia como no podía ser de otra manera fue Satya Nadella, CEO de la compañía. La mayoría de los empleados que serán despedidos, serán de Nokia, la compañía que termino de adquirir Microsoft recientemente.

En total serán 12,500 empleados de la que fuera alguna la compañía de telefonía móvil mas importante del mundo, los que serán removidos de sus puestos, mientras que el resto son de Microsoft, en áreas como marketing e ingeniería.

Nadella señalo que todos los empleados que sean removidos de sus puestos recibirán sus indemnizaciones correspondientes y un trato respetuoso por parte de la compañía.

Desde su llegada como CEO de Microsoft, estos despidos estaban prácticamente anunciados. Nokia fue una compra estratégica para posicionar a Windows Phone pero era de suponerse que mantener a una compañía tan grande como la finlandesa con la misma cantidad de empleados no estaba entre los planes de Microsoft.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *