miércoles , febrero 20 2019
Home / Aalu Anday, video satírico que no deberíamos perder de vista

Aalu Anday, video satírico que no deberíamos perder de vista

Aalu Anday, video satírico que no deberíamos perder de vista
Imagen: NYT

Canciones o intérpetes que hacen mofa de las instituciones de un país no es nada nuevo y lo hemos visto ya muchas veces, así que ¿que haría que la sátira que intrepreta un grupo de 3 amigos que se hacen llamar Brigada Beygairat (Beygairat  Brigade) sea distinto? La respuesta: el contexto.

No es lo mismo hacer mofa de las autoridades en países donde se tiene una mediana libertad de expresión, que hacerlo en aquellos en que esto simplemente no existe, y ese es precisamente el caso de estos jóvenes, pues ellos son de nacionalidad paquistaní y los dardos de su crítica van dirigidos al rígido sistema cultural y social de Paquistán, para lo cual subieron a Youtube un video llamado Aalu Anday (papas y huevos) en lengua punyabí, la misma en que los amigos intrepretan su sátira, y en cuya letra cuestionan el tipo de valores que una sociedad paquistaní cada vez más influenciada por el radicalismo islámico enaltece e idolatra con orgullo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ZEpnwCPgH7g&feature=colike’]

En él se preguntan por ejemplo, como es que el único premio nobel en ciencias de Paquistán, Abdus Salam, sea ignorado sólo por pertenecer a una minoría étnica, y en cambio se admire a asesinos que matan en nombre de la religión.

Sin duda que los 3 integrantes de la Brigada Beygairat (el mismo nombre de hecho es una sátira a la llamada Brigada Ghairat, nombre con el que la prensa se refiere comúnmente a los nacionalistas y conservadores) han sido valientes y su esfuerzo no ha pasado desapercibido en la red, dónde ya se comenta ampliamente sobre el caso y las visitas masivas al video no se han hecho esperar.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *