miércoles , septiembre 30 2020
Home / Adiós a un grande, muere Don Cornelius

Adiós a un grande, muere Don Cornelius

Adiós a un grande, muere Don Cornelius

En ese complejo mosaico social que fueron los Estados Unidos del siglo pasado, existen varios momentos que lo marcarían para siempre en la historia, particularmente hablando en materia de derechos civiles. Las décadas de 1930 a 1970 estuvieron especialmente marcadas como aquellas en que la población afroamericana luchó para comenzar a hacerse escuchar y pelear por un espacio en el cual existir de un modo formal y abierto, pues la abolición de la esclavitud en el siglo XIX no se tradujo en automático en aceptación social, como bien sabemos.

Adiós a un grande, muere Don CorneliusLa música no podía quedar fuera de este escenario de confrontación y conquista, y especial lugar en la historia como emblemas de ello tienen Motown, la discográfica especialmente dedicada a la difusión de la música negra, y Soul Train, el programa de variedades que logró abrirse espacio, primero, en la T.V. y después mantenerse al aire por 35 largos años.

Don Cornelius, a quien Aretha Franklin llamara auténtico tesoro americano, fue el genio creador del programa y su conductor por 22 años. Durante él se transmitieron prácticamente todos los estilos y ritmos ligados a la interpretación musical afroamericana. Desde el Gospel y el Blues hasta el Rap y Hip-Hop pasando por la música disco.

Estrellas de la talla de James Brown, Aretha Franklin y Michael Jackson desfilaron por su escenario, e inclusive tambien aparecieron cantantes recientes como  Chris Brown y Alicia Keys.

Desde Monstruo Sónico enviamos nuestro respeto por este grande de la música.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *