miércoles , septiembre 26 2018
Home / Alcatel y ZTE, los primeros que se suman al proyecto ‘Firefox OS’ de Mozilla

Alcatel y ZTE, los primeros que se suman al proyecto ‘Firefox OS’ de Mozilla

Mozilla revela que el nombre de su sistema operativo móvil será ‘Firefox OS‘, descartando ‘Boot to Gecko’, el primer nombre con el que se conoció a este ambicioso proyecto. Los primeros fabricantes de smartphones con este SO, serán Alcatel y ZTE. Estas 2 compañías han confirmado que los móviles llevaran procesadores Snapdragon, que como sabemos fabrica Qualcomm.

Un nuevo jugador entra a una cancha dominada por Android y iOS, pero con el respaldo de Mozilla, las posibilidades no son pocas para poder competir. El CEO de Mozilla se mostró emocionado ante el interés de diversas marcas para participar en el desarrollo de smartphones que lleven este sistema operativo.

‘Firefox OS’ esta basado en HTML5, una gran ventaja para que los developers puedan llevar distintas aplicaciones a este SO de manera cómoda. Las aplicaciones podrán acceder a diferentes funciones del teléfono y podrían formar parte de un ecosistema natural dentro del mismo, algo que sin duda genera expectativas.

Esperemos que Mozilla haga un gran trabajo con este proyecto y aunque no hay fechas de salida para los primeros dispositivos con este nuevo SO móvil, seguramente no tardaremos mucho en ver con nuestros propios ojos a un nuevo competidor.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *