Miércoles , Agosto 23 2017
Home / Amazon puede usar “app store”

Amazon puede usar “app store”

Una juez estadounidense ha rechazado la solicitud de Apple para que Amazon deje de referirse a su tienda digital de descargas como “AppStore” incluso antes de resolverse el juicio por marca registrada.

Apple presentó una demanda por marcas registradas el pasado mes de marzo, alegando que Amazon estaba utilizado indebidamente el término “AppStore” y que con ello “confundía y engañaba a los clientes”. Pero también solicitó medidas cautelares a un Juzgado de Distrito de California para impedir de forma inmediata que Amazon siguiese apropiándose de un nombre con copyright.

El objetivo de la demanda es la AppStore de Amazon para dispositivos con Android

Esta segunda petición ya se ha resuelto y lo ha hecho a favor de la empresa de Jeff Bezos. Y es que, aunque no está de acuerdo con que se trate de una palabra puramente genérica, la jueza Phyllis Hamilton tampoco ve probado el “riesgo de confusión” entre las marcas competidoras.

“En primer lugar, Apple no ha demostrado que su marca ‘App Store‘ sea famosa, en el sentido de ser ‘destacada’ y ‘renombrada’”, explica Hamilton tal y como recoge CNET.

En su opinión es evidente que  “Apple ha gastado una gran cantidad de dinero en propaganda y publicidad, y que ha vendido/suministrado/facilitado un gran número de aplicaciones desde su AppStore”, pero “también hay evidencia de que el término “AppStore” es utilizado por otras empresas como descriptivo de un lugar donde obtener aplicaciones de software para dispositivos móviles”.

Mientras tanto, y a la espera del juicio que tiene fecha para octubre de 2012, Amazon ha anunciado una mejora de su plataforma en la nube Cloud Drive que permitirá almacenar música sin límite de espacio por una suscripción de 20 dólares al año. Además, Cloud Player llega por fin al iPad.

Te puede interesar

El nuevo Apple Watch tendrá SIM propia

Con todo lo que respecta a dispositivos de la prestigiosa marca Apple los rumores abundan. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *