Home / Android continúa mejorando su cuota de mercado en Estados Unidos

Android continúa mejorando su cuota de mercado en Estados Unidos

Android no para de crecer. Nuevos datos de la consultora ComScore, indican que la cuota de mercado del sistema operativo móvil de Google ha tenido un leve incremento en Estados Unidos.

Según ComScore, Android se encuentra en el 51,6% de los smartphone en USA, lo que indica que ha tenido una mejoraría del 0,6% comparado con el trimestre anterior. El SO de Google no es el único que ha mejorad, ya que iOS también ha tenido una aumento, ha pasado del 30,7% al 32,4%.

Obviamente, al subir ellos los demás han bajado y quien mas ha perdido es RIM, que paso de tener el 12,3% del mercado al 10,7%. Windows Phone y Symbian también siguen cayendo, y ahora cuentan con tan solo el 3,8% (-0,1) y 0,9% (-0,5) de la cuota de mercado, respectivamente.

En cuanto a fabricantes, Samsung sigue siendo el claro dominador con el 25,6%, seguido por LD con 18,8% y Apple con el 15,4% del mercado, siendo la única empresa de estas tres que ha logrado un aumento. Quien también ha mejorado es HTC, la cual ya ocupa el 6,4% pero aun continúa por debajo de Motorola, que abarca el 11,7% del mercado.

Te puede interesar

Una lámpara que podrá emitir Internet usando la luz

El CES 2018 (Cosumer Electronics Show), celebrado en la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *