miércoles , febrero 21 2018
Home / Android e iOS abarcaron el 87,6% del mercado de smartphones de 2012

Android e iOS abarcaron el 87,6% del mercado de smartphones de 2012

Android

Según los datos presentados por la empresa de análisis IDC, plataformas Android e iOS fueron las claras vencedoras del año pasado al abarcar conjuntamente el 87,6% de la cuota de mercado de smartphones de 2012

Los datos de IDC no son para nada sorpresivos, ya que si uno veía los resultados de cada trimestre, estaba bastante claro que las cifras andarían rondado el 90%. Eso sí, no crean que  la diferencia entre Android e iOS es corta, sino que el SO de Google fue la principal plataforma móvil del 2012 al conseguir una penetración del 68,8% del mercado de teléfonos inteligentes.

Por lo tanto, es claro que iOS de Apple tan solo logro acaparar el 18,8% de la cuota de mercado, unas números bastantes dejos que su gran rival. Cifras que no fueron gracias a los productos más recientes de la empresa de la manzana, como su pésimo iPhone 5, sino que los anteriores modelos representaron gran parte de este éxito. Ya que tras el lanzamiento del iPhone 5 y pese al vergonzoso Apple Maps, los precios de los mismos se redujeron y se convirtieron así en un producto más accesible al bolsillo de los mercados emergentes.

En cuanto a otras plataformas, BlackBerry obtuvo el tercer lugar al quedarse con el 4,5% del mercado, seguido por Symbian con un 3.3% y Windows Phone con el 2.5%.

Te puede interesar

Tekken llega a dispositivos móviles Android

Los míticos juegos de puños y peleas virtuales han ido llegando a Android con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *