miércoles , noviembre 25 2020
Home / Apple a ARMar sus laptops en 2013?

Apple a ARMar sus laptops en 2013?

SemiAccurate clama que ha escuchado que Apple hará la transición de procesadores Intel a procesadores ARM en un futuro no muy lejano.

Para hacer la historia más corta, Apple cambiará la línea de laptops, y posiblemente las desktop también, a chips basados en ARM lo más pronto posible.

Este sitio aparentemente cree que la transición va tener cabida después de que ARM evolucione a núcleos de 64 bits, lo que no será sino hasta la mitad de 2013 presumiblemente.

En ese momento, Apple puede mudarse a ARM si preocuparse sobre hacer los códigos existentes obsoletos. Básicamente, parece el momento adecuado. Irónicamente, los amigos de SemiAccurate nos cuentan que los chicos de Infinite Loop están planeando mover sus laptops a ARM en ese momento, coincidencia? Nop.

Aple ha hecho una inversión considerable en la arquitectura ARM que en el presente da vida a sus dispositivos iOS. Inclusive hizo el arriesgado movimiento de llevar el diseño de ARM en la casa, con la adquisición de P.A. Semi e Intrinsity.

De todos modos, una transición de la línea Mac a una línea diferente de procesadores es difícil de aceptar. Pese a que Apple hizo la transición de PowerPC a Intel exitosamente, no fue sino con una ayuda enorme de ingeniería para facilitar el proceso. Las aplicaciones existentes no podrán ser ejecutadas en el nuevo procesador ARM sin algún tipo de capa de emulación. Éstas deberían ser recompiladas para soportar los procesadores ARM.

Mientras que ARM es conocido por sus procesadores de bajo voltaje, el año pasado anunciaron planes de mudarse a computación de alto rendimiento en el futuro, y existan rumores de una mudanza al espacio de 64 bits también.

Llamado «Eagle», la arquitectura del A15 apunta a netbooks y tablets, pero una mirada a la hoja de especificaciones no deja duda de que pretende el mercado de servidores que actualmente Intel y AMD dominan.

Post en SemiAccurate
Imagen de Geekets

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *