miércoles , octubre 21 2020
Home / Apple demuestra una gran humanidad tras el terremoto de Japón

Apple demuestra una gran humanidad tras el terremoto de Japón

Kevin Rose, fundador de Digg e inversor tecnológico que siempre cuenta con unos buenos informadores sobre las novedades del mundo de Apple recibió ayer mismo un correo electrónico de un amigo que trabaja en la filial de Apple en Japón, con unas interesantes revelaciones que destacan el carácter humanitario de la empresa ante una situación tan catastrófica como la que, lamentablemente, se está viviendo estos días en el archipiélago nipón.

Según nos cuenta este trabajador que ha preferido permanecer en el anonimato, tras el terremoto se ayudó a la gente a desalojar el edificio de cinco plantas del distrito comercial de Tokio donde se halla la Apple Retail Store en la que trabaja. Sin embargo, como la ciudad se quedó colapsada completamente, la tienda comenzó a ser un hervidero de personas que buscaban desesperadamente estar informados de lo que estaba ocurriendo, a través del streaming de Ustream o mediante Twitter, Facebook y el correo electrónico. Él mismo comenta:

Ya sabes cómo en las películas de desastres, la gente se reúnen en las calles alrededor de las tiendas de electrónica que tienen televisores en los escaparates para que puedan mantenerse informados de lo que está pasando. En esta era digital, en eso se convirtieron las tiendas de Apple en Tokio.

En una muestra de compasión y bondad, los empleados no tardaron en poner a disposición de los transeúntes una gran cantidad de conectores de corriente de diez tomas con la intención de que pudieran cargar las baterías de sus dispositivos. Pero la situación no quedó ahí, pues tras el cierre a las diez de la noche, muchos empleados quedaron a las puertas explicando a los peatones cómo usar sus teléfonos móviles para contactar con sus familiares y amigos.

Estando conscientes que muchos de esos empleados de la tienda no iban a poder volver a sus casas con la situación caótica que vivía la urbe, la dirección de la tienda se había aprovisionado de alimentos con anterioridad para ofrecerles permanecer durante la noche en la tienda de la compañía. La tienda recibía la visita esos días del responsable internacional de recursos humanos venido desde Cupertino, quien rechazó la posibilidad de dormir en un hotel lujoso cercano con tal de pasar esas horas con los empleados. Al parecer incluso se aceptaron en la tienda familiares de trabajadores que se encontraban cerca y no tenían a dónde ir.

Durante esa noche, y aún hoy, son muchas las personas que se acercan a la tienda, aunque sea permaneciendo fuera de ella, en busca de la señal WiFi gratuita que Apple pone a disposición de todo el mundo (no es una medida especial, es así todo el año). Sin duda, es una historia para estar orgullosos de la marca de la manzana. Está claro que cualquiera habría actuado de forma parecida, pero saber que la empresa de Cupertino ha podido contribuir de esta forma a hacer más llevadera una dramática situación nos hace recordar que no todo son números, ventas y chips de silicio, también hay cabida para mostrar humanidad a los demás.

Via: Appleweblog

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *