domingo , diciembre 17 2017
Home / Apple no aprende y su reinado en el mercado de las tablets podría llegar a su fin

Apple no aprende y su reinado en el mercado de las tablets podría llegar a su fin

A pesar de que 3 de las 4 compañías que luchan por liderar el mercado de las tablets recién han comenzado a comercializar o presentar sus nuevos dispositivos, los consumidores poco a poco comienzan a marcar tendencia y todo parecería indicar que el reinado de las iPads de Apple llegaría a su fin.

Según los últimos datos revelados por Strategy Analytics, en este tercer trimestre se han vendido un total de  10,2 millones de tablets con Android, es decir, 3 millones más que el anterior trimestre, lo que deja a Android con el 41,3% del mercado de tablets. Un importante aumento, si tenemos en cuenta que el año pasado en este mismo periodo apenas abarcaba el 29,2% del mercado.

Quien ha comenzado a perder terreno en este último año es Apple, que a pesar de sus ventas que alcanzan las 14 millones de unidades en este Q3, ha pasado de tener el 64,5% al 56,7% del mercado. Y si bien para este cuarto trimestre de 2012 se contabilizan las ventas del iPad mini, recordemos que Microsoft también ha presentado importantes productos, como Surface y Windows 8, mientras que Google cuenta con no solo nuevos modelos de  su Nexus 7, sino que también peleara con su nueva Nexus 10, su esperada tableta de 10 pulgadas. Vale mencionar que esta última saldrá a la venta en noviembre, y su modelo más básico de 16 GB tendrá un valor de tan solo 399 euros, un precio demasiado tentador como para dejarlo pasar y más si tenemos en cuenta que es apenas superior al de la versión más básica del iPad Mini, que por cierto es demasiado caro para lo poco que ofrece.

De todas maneras, este Q4 será sin duda alguna bastante movido y pueden surgir varios cambios en los porcentajes, sin embargo algo es claro, si Google y su Android siguen a este ritmo y Apple no cambia de estrategia, en los próximos meses Android no solo dominara el mercado de smartphones sino que el de tablets también. ¿Ustedes que creen?

Te puede interesar

Regalos geek para niños en Navidad: parte II

En la entrada anterior hablamos de algunos regalos geek para niños en Navidad que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *