De acuerdo a información obtenida por el sitio Re/Code, Apple podría despedir a 200 empleados que han llegado desde la plantilla de Beats, compañía que recientemente adquirió Apple.
En su momento, Beats contaba con 700 empleados, pero ahora parece que hasta 200 empleados podrían ser despedidos, eso solo si no encuentran una posición permanente en Apple, de acuerdo al portavoz de Apple, Tom Neumayr, que afirma que la compañía que la mayoría de estos empleados tenga una posición permanente en Apple.
Por el momento estas son solo suposiciones, aunque ciertamente esto es algo muy común cuando una compañía se hace con otra. Hay posiciones que comparten funciones similares y por lo tanto la compañía debe escoger con quien se quedara.
Recientemente Microsoft también anuncio una ola de despidos importante, la mayoría de ellos provenientes de Nokia, lo que nos muestra una vez mas que si bien este tipo de adquisiciones benefician a los consumidores en la mayoría de los casos, dejan en cierta incertidumbre a los empleados de la compañía que será adquirida.