Home / Apple y Samsung terminan sus juicios por patentes en el extranjero

Apple y Samsung terminan sus juicios por patentes en el extranjero

apple-samsung-california-copyright.si

Apple y Samsung, dos de las compañías mas importantes de la actualidad han decidido poner punto final a la disputa por patentes y abandonar todas las demandas fuera de territorio estadounidense, en un claro mensaje de dejar una batalla que no le estaba dejando nada bueno a ninguna de las dos.

A través de un comunicado que han lanzado ambas empresas, dan de manera oficial por terminados sus conflictos por patentes, un acuerdo que se suma al que lograron los de Cupertino con Google para evitar conflictos de este tipo en el futuro, dando un gran paso, para permitir que la innovación vuelva ser el punto de enfoque de las compañías.

Sin embargo no hay que confundir nada de esto con un posible acuerdo entre las compañías en Estados Unidos, un país donde muchos analistas jurídicos opinan que el sistema de patentes esta ‘roto’. Es precisamente en Estados Unidos, donde las 2 compañías libran sus juicios mas importantes, y donde Samsung tiene todas las de perder.

Samsung le ha tenido que pagar 120 millones de dólares a Apple a raíz de infringir patentes, esto tras recibir la orden de un juez en mayo de este año. Ya veremos en que concluye esta situación en Estados Unidos, pero por lo pronto la situación en el extranjero se ha saldado y con ello también se salvan muchos dolores de cabeza para ambas compañías en los meses por venir.

Te puede interesar

WannaCash te ayuda a conseguir créditos con ASNEF

El mundo de la tecnología nos ha hecho la vida un poco más fácil a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *