sábado , octubre 31 2020
Home / Asus presenta WAVI Xtion

Asus presenta WAVI Xtion

La edición CeBIT de 2011 se celebra en Alemania hasta el 5 de marzo, donde las marcas que asisten anuncián sus novedades en consumo tecnológico para este año. Es el caso de ASUS que presentará una nueva tecnología sensible al movimiento (similar a como lo hace Xbox Kinect llamada WAVI Xtion (pronunciada “wei-bi-axion”).

Interfaz inalámbrico sensible al movimiento para TV externa

WAVI Xtion es un periférico formado por dos dispositivos -streaming y sensor de movimiento- que permite reproducir en una pantalla externa los contenidos de un PC sin necesidad de cables.

El dispositivo integra la tecnología sensible al movimiento de PrimeSense. Se conecta de forma inalámbrica con equipos PC y televisiones por medio de la tecnología WHDI (wireless HDMI), lo que permite disfrutar de fotografías, películas y juegos en alta definición en un rango de 25 metros.

Incluye además software como MayaFit Cardio Lite, un juego sensible al movimiento para mantenerse en forma así como BeatBooster, un juego de carreras en el cual los usuarios podrán manejar un jet con los movimientos de su cuerpo. Además, gracias al mapeo de los controles del teclado, los usuarios también podrán controlar multitud de movimientos de juegos de terceros.

El portal Xtion, instalado de fábrica, ofrece la posibilidad de navegarentre  las novedades multimediade la compaía, todo ello conectado en nube.

Si eres un desarrollador interesado en esta plataforma, ASUS presentará en marzo el Xtion Pro Developer Challenge, que dotará de premios y contratos de publicación a los desarrolladores más destacados. Las aplicaciones seleccionadas se pondrán a la venta en la tienda online ASUS @vibe.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *