jueves , octubre 19 2017
Home / ¡Atención! No más de 150 amigos en twitter.

¡Atención! No más de 150 amigos en twitter.

No se preocupen, no es que Twitter haya puesto un límite a la cantidad de cuentas a seguir, todo lo contrario, quienes fijamos este límite (cognitivo natural, por decirlo de alguna manera) somos nosotros mismos.

Un estudio realizado por Bruno Gonçalves y cia. demuestra que el ser humano no puede exceder un cierto límite de atención follows/followers de Twitter, la idea principal reside en que no tenemos un contacto, relación habitual o constante si se quiere plantear de esa manera, con más de 150 personas (en promedio).

arbol tweets twitter
Árbol de conversaciones en twitter

 

La investigación se baso en un estudio realizado en los 90’s, la “Teoría de Dumbar”. En esta teoría, Robín Dumbar da a conocer un número exacto de relaciones que puede llegar a establecer un primate, llegando al numero de 147,8, escrito mayormente como 150 y conocido como el número de Dumbar. Este número esta directamente relacionado con el tamaño del cerebro, más bien con el Neocortex (sección pre-frontal del cerebro).

Para el estudio se analizaron 1,7 millones de cuentas, la recolección de los datos se realizo durante un lapso de seis meses, alcanzando a más de 380 millones de tweets, dando lugar a 25 millones de conversaciones. Cada conversación fue proyectada dando lugar a arboles de interconexión entre tweets que se analizaron y fueron ponderados para su análisis.

Para sorpresa de todos el hecho de poner a prueba el límite de Dumbar arrojó resultados más que interesantes, y estos reflejan que, sin importar la cantidad de personas a las que sigamos, o de las cuales seamos amigos, las personas no podemos mantener más de 100 a 200 relaciones estables.

Sorprendentemente el cuerpo del ser humano es capaz de limitar naturalmente, y por simples cuestiones evolutivas a las capacidades cognitivas sociales del mismo. No importa cuantas personas sigamos, sabemos cual será el número máximo de relaciones que llegaremos a tener. Esto no quiere decir que las relaciones no cambien, o que el estudio se aplique a otras redes sociales. Y ustedes ¿Cuántos amigos tienen?

estadísticas twitter
Resultados estadísticos obtenidos.

Un estudio muy interesante para analizar, los invito a verlo [inglés]: Modeling Users’ Activity on Twitter Networks

Fuente: PLoS ONE

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *