sábado , octubre 21 2017
Home / Aztli: Otra distro GNU/Linux mexicana

Aztli: Otra distro GNU/Linux mexicana

“Nuestro interés es brindar al usuario un sistema listo para usarse, De tal manera que todos puedan realizar sus actividades diarias como: escuchar musica, navegar por internet, crear documentos de texto, empezar a programar en c/c++, python, java, vala, perl, ensamblador y poder crear sus primeros programas. Todo en un entorno agradable, comodo y facil de usar.”

Es una distro con una historia interesante, pues Aztli GNU/Linux es creada por un grupo de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.  Aztli está bajo la licencia GPL y uno de sus principales motivos fue para acercar a la comunidad poblana a los sistemas abiertos, en este caso libres.

Una de las cosas por las que aplaudo ésta iniciativa es porque dentro de su propósito es reducir la brecha digital y acercar a toda su comunidad a las TIC. Es una distribución basada en el conocido Ubuntu, con GNOME 3.0, próximente trabajará con KDE, pero también trabaja con Unity. Por lo que ofrece un escritorio amable y usable.

En apariencia es el Ubuntu mexicano, ya se ha lanzado hace unos meses la versión 4.0 con GNOME 3.0 por defecto, pueden descargarla de SourgeForge y para conocer un poco más de la distribución puedes visitar el wiki de Aztli.

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *