Viernes , Agosto 18 2017
Home / Aztli: Otra distro GNU/Linux mexicana

Aztli: Otra distro GNU/Linux mexicana

“Nuestro interés es brindar al usuario un sistema listo para usarse, De tal manera que todos puedan realizar sus actividades diarias como: escuchar musica, navegar por internet, crear documentos de texto, empezar a programar en c/c++, python, java, vala, perl, ensamblador y poder crear sus primeros programas. Todo en un entorno agradable, comodo y facil de usar.”

Es una distro con una historia interesante, pues Aztli GNU/Linux es creada por un grupo de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.  Aztli está bajo la licencia GPL y uno de sus principales motivos fue para acercar a la comunidad poblana a los sistemas abiertos, en este caso libres.

Una de las cosas por las que aplaudo ésta iniciativa es porque dentro de su propósito es reducir la brecha digital y acercar a toda su comunidad a las TIC. Es una distribución basada en el conocido Ubuntu, con GNOME 3.0, próximente trabajará con KDE, pero también trabaja con Unity. Por lo que ofrece un escritorio amable y usable.

En apariencia es el Ubuntu mexicano, ya se ha lanzado hace unos meses la versión 4.0 con GNOME 3.0 por defecto, pueden descargarla de SourgeForge y para conocer un poco más de la distribución puedes visitar el wiki de Aztli.

Te puede interesar

Cómo bloquear anuncios mientras navegas en Chrome

¿Te ha ocurrido que mientras entras en una página específica surgen gran cantidad de anuncios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *