sábado , noviembre 25 2017
Home / Bada y Tizen, la fusion entre 2 SO moviles que podria significar algo realmente importante

Bada y Tizen, la fusion entre 2 SO moviles que podria significar algo realmente importante

En el mercado actual de los smartphones, los 2 sistemas operativos dominantes, son ya del conocimiento de todos, iOS y Android, sin embargo existen otros sistemas operativos que no figuran entre los mas conocidos por el publico e incluso sus apariciones en este tipo de teléfonos son escasas, pero algo que podría cambiar todo esto, es la fusión entre Bada y Tizen, los 2 sistemas operativos móviles, Bada por el lado de Samsung y Tizen perteneciente a Intel. Esta unión podría significar algo debido al inmenso poder de las 2 compañias por lo que a mitades de este año podríamos ver un nuevo jugador en la cancha, uno realmente importante, pero hablemos un poco de estas 2 plataformas.

Bada es una apuesta interesante por parte de Samsung, ya que como ellos mismos dicen, este SO móvil no intenta “competir” con los otros sistemas operativos para smartphones y busca concentrarse en un publico cuyo interés primordial no sea lo mas avanzado, es decir el usuario común o como Samsung dice, “Smartphone para todos”. Tizen va un poco mas allá, siendo un sistema operativo basado en Linux y basado en los estándares web mas actuales, como HTML5, por lo que la unión entres 2 proyectos dirigidos a diferentes públicos, podría tener un interesante desenlace.

Ya veremos que tal le va a los smartphones Tizen/Bada que lanzara Samsung este año, veamos si cumplen el cometido de ser un smartphone fácil de usar pero con las funciones completas que hacen a un smartphone tan completo. En lo personal me gusta que las marcas se aventuren a crear un nuevo SO y ya sea que resulte un éxito o un fracaso, lo importante es que los sistemas operativos ya establecidos se siguen mejorando para mantenerse en lo alto.

Te puede interesar

¡Lo más esperado! Ve el trailer de Los Increíbles 2

La tan esperada película Los Increíbles 2 ya está cada vez más cerca y ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *