sábado , diciembre 4 2021
Home / badBIOS, un virus de nueva generación

badBIOS, un virus de nueva generación

Virus

¿Se imaginan que un simple sonido indetectable fuese capaz de robar información de distintas computadoras a su alrededor en segundos? Puede que esto suene a ciencia ficción, sin embargo, cada vez está más cerca de ser una realidad.

Hace unas semanas, el importante investigador de seguridad Dragos Ruiu declaro que sus computadoras habían sido infectadas por un virus que se camuflaba a través del sonido, al principio fue tomado como una falsa especulación, pero después de que científicos de instituto de comunicaciones Fraunhofer realizaron una investigación, se confirmó la existencia de un malware llamado “badBIOS

El malware funciona de manera “simple”, se esparce a través de una señal de audio e infecta a las computadoras que están cerca, creando una red de infección que se puede expandir. Un punto clave de esto es que la señal de audio es tan pequeña que no puede ser detectada y puede ser usada para robar llaves encriptadas o contraseñas.

Por lo pronto no se ha dado una solución ni un tratado oficial sobre el tema, muchos siguen escépticos y las preguntas surgen, mientras que otros piensan que esta podría ser la base de un nuevo tipo de virus.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *