Al parecer el WiFi en la vía pública no vendría desde arriba para siempre, ahora con una nueva implementación, vendrán desde abajo de tus pies.
Los ciudadanos caminarán sobre los emisores de WiFi, esto es gracias a que se han implementado emisores de WiFi y Bluetooh en las baldosas de las veredas públicas.
Con esta tecnología los ciudadanos podrán tener acceso a internet como a información cultural, comercial, consultar mapas, consultar información sobre espacios públicos con tan solo caminar cerca de estas baldosas que se denominan iPavement.
Gracias a estas baldosas los municipios pueden conocer los hábitos de los ciudadanos e informar a los mismos sobre el estado del transito, colas de esperas en los bancos o trabajos de mantenimiento por parte del municipio.
Estas baldosas están hechas de carbono calcico con el cual se puede obtener una mayor radiofrecuencia y diseñaron dos modelos, una convencional y otra con estrías para que sea de facil reconocimiento para las personas no videntes.
Este proyecto se implementó como piloto en la Plaza Mayor de Cáceres (España) y un segundo piloto en la Puerta del Sol (Madrid) y hoy en dia se ha empezado a comercializar a países como Estados Unidos, Emiratos Arabes y otros países de Europa.
Esta nueva tecnología pretende cambiar la vida del ciudadano, cambiar la forma de cominicación y costumbres de los residentes.
Fuente: yorokobu.es