Blackberry buscara que BBM llegue pre-instalado en diversos dispositivos Android, así lo han anunciado de manera oficial y sin duda no es una noticia que tomar a la ligera. Es algo que podría cambiar el rumbo en la guerra de las aplicaciones de mensajería.
BBM se ha empezado a colar en el gusto de los usuarios y es que a pesar de ciertas limitaciones frente a sus contrapartes y líderes actuales del mercado, como WhatsApp, WeChat o Line, Blackberry Messenger ha empezado a llamar la atención por su enfoque en la seguridad y por supuesto tambien por lo que representa su nombre en los servicios de este tipo.
La compañía ha anunciado que BBM podría empezar a llegar muy pronto instalados en diversos dispositivos Android, mas específicamente en terminales de fabricantes asiáticos, que poco tienen que hacer frente a grandes compañías como Samsung o LG, pero que tienen gran impacto en mercados emergentes y sobre todo en sectores desfavorecidos que apenas empiezan a tener acceso a los teléfonos inteligentes.
Esta estrategia podría ser bastante redituable para la marca canadiense sobre todo en diversas partes de Latinoamérica o Africa.