Ha llegado el día, Blackberry Messenger llega a la App Store en iOS. Tenga la popularidad de antes o no, la llegada de BBM a la plataforma de Apple marca sin duda un paso histórico en la historia de Blackberry y es que fue mucho tiempo resistiendo llevar su popular servicio de mensajería a otras plataformas.
BBM llega con la promesa de ofrecer un servicio confiable y con la seguridad que ha distinguido al servicio por tantos años. Por el momento, podemos descargarnos la aplicación, pero a menos que nos hayamos registrado antes de su lanzamiento, nos veremos limitados a crear nuestro Blackberry ID y esperar nuestra confirmación para acceder al servicio.
Esta medida la toma Blackberry con el fin de evitar fallos en el servicio, sobre todo ante la posible llegada masiva de usuarios, por lo que eventualmente todos tendrán acceso, pero a su tiempo.
Actualmente BBM cuenta con 60 millones de usuarios activos, nada mal para un servicio que se encontraba hasta poco exclusivamente en una plataforma que esta destinada al fracaso. El servicio de mensajería de Blackberry podría darle un poco de aire fresco a la compañía canadiense o podría convertirse en un serio fracaso ante el liderazgo de otras aplicaciones como WhatsApp, Line o WeChat, cuya base de usuarios es sumamente superior a la de BBM
Valdrá la pena probar el servicio para tener una idea clara de las ventajas y desventajas frente a las aplicaciones que usamos en el día a día.
BBM|App Store