sábado , septiembre 26 2020
Home / Blackberry se despide el mercado japonés

Blackberry se despide el mercado japonés

Blackberry

La compañía canadiense Blackberry, anteriormente llamada Research in Motion o RIM, continua con su renovación y ha decidido centrarse en los mercados que son importantes para la compañía, por lo que sus nuevos terminales no se venderán en Japón.

Al parecer, la nueva  Blackberry no tiene intenciones de continuar en el mercado japonés. Aunque no se retirara, si no que por el momento sus nuevos teléfonos no llegaran a las tiendas niponas. El motivo de esta decisión es la poca penetración de la compañía en ese mercado, siendo su cuota casi inexistente por lo que no vender sus nuevos teléfonos tampoco ocasionara pérdidas significativas.

Recordemos que Blackberry en Japón cuenta con tan solo el 0,3% de la cuota de mercado, por lo que si bien el lanzamiento de nuevos productos podría mejorar su cuota, la realidad es que sería muy difícil hasta poder superar a Windows Phone, que está en tercer lugar con una penetración del 3%. Los móviles más populares en Japón, un muy buen consumidor de smartphones, son los Android, que no tienen problema alguno de dominar el mercado con una penetración del 64%, seguido por Apple y su iOS con el 32%.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *