Desde las filtraciones de documentos que se dieron gracias a Edward Snowden, ahora ex-colaborador de la NSA, compañías, usuarios y publico en general no ha podido dejar de pensar en la manera en como nuestros dispositivos y equipos están siendo espiados o han sido espiados.
Es por esto que Silent Circle y Geeksphone, la compañía española que desarrolla smartphones, han decidido crear Blackphone, un smartphone con una versión modificada de Android que tiene como objetivo proteger a toda costa nuestra privacidad y darnos control absoluto sobre nuestro teléfono.
Este nuevo dispositivo sera presentado de manera oficial durante el próximo MWC (Mobile World Congress) que se celebrara en Barcelona el próximo mes.
‘PrivatOS’ es el titulo de la skin que llevara Android en este teléfono y garantiza llamadas y mensajes seguros entre usuarios ademas de una conexión a Internet mediante VPN’s anónimos. Ademas de esto el Blackphone incluirá un procesador de gama alta y podrá funcionar en todas las redes GSM del mundo.
Sin duda es un dispositivo que llamara la atención en el próximo MWC, y no creo que estemos tan lejos de que otras compañías presenten smartphones mucho mas enfocados en la privacidad del usuario, que en el desempeño.