martes , diciembre 12 2017
Home / Cajeros automáticos alrededor del mundo seguirán utilizando Windows XP

Cajeros automáticos alrededor del mundo seguirán utilizando Windows XP

atm-windows-xp

De alguna manera u otra, Windows XP simplemente no termina su historia, una de las mas exitosas que ha visto un SO. A pesar de que el fin del soporte esta pactado en Abril, cajeros automáticos alrededor del mundo aun siguen utilizando este SO y no hay señal de que los bancos busquen actualizar sus cajeros.

En su momento se hablo de que los bancos tendrán que pagar por soporte extendido con el fin de mantener la mayor seguridad posible en sus cajeros, ademas de cualquier otro tipo de soporte que pueda brindar Microsoft, esto tendría un costo menor que actualizar todos los cajeros disponibles, por lo que parece que sera la opción que muchos bancos tomaran.

Los costos de la transición hacia un nuevo sistema operativo pueden llegar a ser hasta de 100 millones de dolares, cantidad que muchos bancos no estarían dispuestos a sacrificar solamente por cambiar el SO que actualmente funciona de manera adecuada.

Veremos en los siguientes meses cual es el desenlace, pero si podemos deducir algo de todo esto, es el hecho de Windows XP se niega a morir, aun cuando Microsoft ya tiene fecha marcada para lograr esto.

Te puede interesar

La inteligencia artificial de Google es capaz de enseñarse a sí misma

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está avanzando cada vez más, y todas las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *