sábado , octubre 31 2020
Home / Calle 13, Unicef y MTV contra la explotación infantil

Calle 13, Unicef y MTV contra la explotación infantil

Calle 13, Unicef y MTV contra la explotación infantil

Calle 13, Unicef y MTV contra la explotación infantilCalle 13, el exitoso dueto puertorriqueño ganador del Latin Grammy, ha sido invitado a unirse a la campaña MTV EXIT (End Exploitation and Trafficking) que en conjunto con la Unicef lleva el conocido canal de música MTV para luchar contra la trata y explotación de personas.

Si por algo se caracteriza el par de hermanos, es por el compromiso social que exhiben desde sus interpretaciones, en las que la crítica es el elemento notorio, por lo que no han dudado ni un momento en aceptar la invitación y participar en ella de manera entisiasta.

El problema es de tal magnitud, que estimaciones conservadoras, alrededor de 550 mil niños y jóvenes se encuentran en condiciones de esclavitud, tan sólo en Latinoamérica, sujetos a jornadas laborales extenuantes, abuso sexual o utilizados en el tráfico de drogas.

Durante el evento en que se dió a conocer de manera oficial la campaña, y celebrada en las oficinas de las Naciones Unidas este pasado Lunes 21, Residente declaró:

– Los niños son nuestro futuro. Debemos educarlos, no explotarlos. Nos sentimos honrados por participar en esta campaña y esperamos que esto nos lleve a en un futuro a poder abordar en conjunto con la Unicef y MTV temas pendientes como la educación.

Como parte de su incolucramiento, el dueto preparó un documental para generar conciencia entre la población, llamado Esclavos Invisibles, y cedió los derechos de su tema Prepárame la Cena para ser incluído en el mismo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=bA0woYORKqE’]

 Además, Residente trabajó en colaboración con Mercedes Sosa para desarrollar un tema llamado Canción para un niño de la calle, que nos dará cuenta precisamente del flagelo social que ocupa ya el 3er lugar en importancia, apensa superado por el tráfico de drogas y de armas.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *