Hace un par de semanas que conocí MediaGlobin, una página web dónde puedes colocar tus imágenes, vídeos, música. Un portal o mejor dicho una página que ofrece su servicio para que podamos subir nuestro contenido de forma libre y que de igual manera fluya por la red.
Eso de subir nuestro contenido bajo las condiciones no libres o restrictivas de terceros a muchos no les parece lo mejor, ese fue el caso de Chris Webber, miembro de la Free Software Foundation y el iniciador del proyecto GNU MediaGlobin. En un futuro, ese portal podría ser una red social de compartición de contenido multimedia creado por los usuarios.
Como siempre, nada es gratis y se tienen que costear los gatos de mantenimiento, hosting y otras coas. Es por eso que se ha lanzado una campaña de crowdfunding. Y de igual manera que en Goteo o en Kickstarter, dependiendo de las diferentes donaciones se les agradece a los co-financiadores con regalos.
La meta es recaudar 60 mil dólares, todo para que en un año ya esté completamente disponible la red social multimedia completamente libre y descentralizada.
Dejo la liga para la campaña de donación.