sábado , septiembre 22 2018
Home / CEO de Ubisoft crítica la vida de las consolas actuales

CEO de Ubisoft crítica la vida de las consolas actuales

Ubisoft es una de las más reconodidas empresas en este ámbito, con una gran trayectoria. Y su CEO y Co-Fundador, Yves Guillemot recientemente declaro en una entrevista de Gamasutra que no le agrada la vida de las consolas actuales.

 Lo que echamos de menos es una nueva generación de consolas cada cinco años, hemos estado penalizados por la falta de nuevas consolas en el mercado. Entiendo que los fabricantes no lo quieran por el elevado gasto que supone, pero es importante para toda la industria tener nuevas consolas que fomenten la creatividad.

    Es mucho menos arriesgado desarrollar nuevas IP’s y productos cuando nos encontramos al inicio de una generación. Nuestros clientes están muy abiertos a nuevos conceptos. Lo contrario de lo que ocurre en la generación actual, donde un fin de ciclo hace a todos los consumidores escépticos ante nuevos modelos, tienden a comprar superventas premiando la fama a la posible originalidad. Esto hace que las desarrolladoras realicen juegos con el modelo establecido y no arriesguen por la posible pérdida de dinero y si no hay riesgo ni innovación, el cliente tiende a aburrirse.

    Nintendo ha vuelto a sorprendernos con sus nuevas ideas para el mercado, creo que han creado algo bueno que si desarrollan todas sus posibles características, podrían conseguir un gran éxito. Estos chicos están tomando grandes riesgos con sus juegos y son realmente exitosos.

Un poco polémico, pues si bien gusta de la creatividad para nuevo hardware y menciona que es necesario porque es lo que los usuarios buscamos, esperamos y aceptamos. Una de las cosas más polémicas puede ser su alabanza a Nintendo, pues es Ubisoft quién domina el mercado en Wii, por ejemplo. En cuanto a la vida de Microsoft y Sony, estás ya tienen una vida de 7 años actualmentey aunque Microsoft ya viene anunciando su neva consola, todavía no se sabe si sería algo que dimonara por los siguientes 5 años.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *