jueves , septiembre 24 2020
Home / Cevat Yerli: “la próxima generación de consolas será la última”

Cevat Yerli: “la próxima generación de consolas será la última”

El CEO de Crytek, Cevat Yerli, compañía que por ejemplo esta detrás de la exitosa saga de videojuegos Crysis, en una reciente entrevista ha estado hablando sobre el futuro de las consolas y de los videojuegos.

En la entrevista, Yerli ha afirmado que la próxima generación de consolas será la última, ya que la gran mayoría de los jugadores de hoy en día prefieren experiencias breves y juegos más accesibles, como los juegos desarrollados para las plataformas móviles.

Hemos escuchado una y otra vez que las consolas desplazarán al PC. Todo lo contrario. Creo que la próxima generación de consolas será la última. (…) Por supuesto, todavía hay hardcore gamers que se sientan durante una hora para instalar un juego y luego jugarlo durante ocho horas. Pero este tipo de jugador se esta convirtiendo en una minoría. Los jugadores de hoy en día se compran un juego por 0,99 dólares, lo descargan y juegan unos 15 o 20 minutos durante un par de meses, y luego se olvidan de él”, declaraba Cevat Yerli.

Además de estas duras declaraciones, también ha comentado que por el momento Crytek no está interesada en lanzar nuevos juegos para Wii U o PS Vita. Aunque, “para Wii U habrán juegos con el CryEngine, pero serán de los licenciatarios, no de nosotros”. Mientras que sobrela PlayStation Vita, Yerli declaro que “es algo demasiado incierto para nosotros. Técnicamente la encuentro muy atractiva y me divierto con ella, de eso no hay duda. Pero desde la perspectiva de negocio creo que es demasiado tarde”.

Recordemos que en estos momentos Crytek se encuentra desarrollando la tercera entrega de Crysis, de la cual ya les he estado hablado y presentado algunas imágenes.

La realidad es que si las consolas muren, nadie las matara sino que se suicidaran con alguna tonta medida contra la piratería.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *