viernes , octubre 20 2017
Home / China tendrá un sistema operativo propio y despedirá a Windows XP

China tendrá un sistema operativo propio y despedirá a Windows XP

Chinese use computers at Internet cafe in Nanjing

Parece que China lo tiene claro, no puede fiarse de las compañías americanas y por eso desde hace tiempo desarrolla su propio sistema operativo. Este SO podría tener lista su primera versión para el mes de Octubre, tal como lo reporta el diario The New York Times.

El sistema estará basado en Linux y tiene como intención reemplazar a Windows XP, un movimiento que se antojaba lógico, dada la negativa del gobierno chino de actualizarse a una versión mas actual de Windows.

China buscara que su sistema operativo se posicione rápidamente en las computadoras de sus ciudadanos, mientras que esperan que una versión móvil del SO pueda sustituir a los actuales SO mas populares en un lapso de 3 a 5 años, una tarea que se ve complicada.

El objetivo de este sistema operativo es proteger a China del ciberespionaje, pero esta medida se podría tornar contraproducente en un mundo donde ni el mas cerrado de los países esta separado de la tecnología actual. China es un país que se ha abierto radicalmente al mundo en los últimos años y este solo parece ser un intento para retrasar lo inevitable.

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *