sábado , octubre 21 2017
Home / China y Estados Unidos son los mercados más importantes para Android

China y Estados Unidos son los mercados más importantes para Android

Android

De acuerdo al último informe presentado por Telecoms & Media, este último año China se ha convertido en el principal mercado para Android, las cifran indican que en el país asiático se vendió un tercio del total de dispositivos con Android vendidos en este 2012.

Según el estudio que ha presentado Telecoms & Media, en este 2012 China ha sido el mercado de teléfonos inteligentes con más rápido crecimiento. Actualmente, Android abarca más del 90%  del mercado de smartphones y los datos indican que uno de cada tres dispositivos con Android vendidos en este 2012 fueron adquiridos desde el país asiático. Por lo tanto, China actualmente es el mercado más importante para Android.

Sin embargo, también uno de los factores que lo deben de llevar a ser el mercado más fuerte es su población, ya que tengamos en cuenta que la población del país asiático es cuatro veces mayor que la Estados Unidos. Este último, es el segundo mercado más fuerte para Android, ya que actualmente cuenta con una cuota mundial del 11%.

Volviendo al tema del mercado chino, los datos para las demás compañías no son para nada buenos, iOS y Windows Phone apenas cuenta con alrededor del 5% del mercado chino, mientras que apenas cuenta con una cuota del 1%.  Para el 2013, se espera que la cuota de  penetración de ambas compañías mejore tan solo entre el 1% y 2%, por lo que sin duda alguna deberían de enfocarse principalmente en el mercado estadounidense, donde Android también lidera pero la distancia en inferior.

Para el próximo año se espera que tanto Android como Windows Phone mejoren su cuota de mercado a nivel mundial, mientras que iOS sufrirá un descenso. Por lo tanto, la compañía de la manzana debería de empezar a hacer cambios en sus dispositivos y estrategias si no quiere ver como en los próximos años pierde todo el mercado que ha logrado conseguir estos últimos años.

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *