sábado , diciembre 16 2017
Home / China ya cuenta con su propio sistema operativo basado en Linux

China ya cuenta con su propio sistema operativo basado en Linux

cos-tablet

China ha destacado en estos últimos años por hacer las cosas a su manera y parece que esto no va a cambiar. El día de hoy la Academia China de las Ciencias presento públicamente la primera versión de su sistema operativo exclusiva de su país.

Bajo el nombre de China Operating System (COS), este sistema operativo, que ha sido creado con ayuda del gobierno y de la compañía HTC (Que aún no admite su participación), está basado en el sistema operativo Linux, aunque este caso no se denomina como un software con código abierto debido a que una de sus principales características es combatir el espionaje y para eso solo admite software previamente certificado que puede ser descargado desde una tienda en especial.

Entre otras cosas, el COS admite el idioma chino completamente, hablado y escrito, cosa que no hacen otros sistemas operativos debido a la gran complejidad del lenguaje. Su compatibilidad va desde portátiles hasta tabletas, pasando por smartphones, por lo tanto, este podría ser un sistema operativo de uso general.

Te puede interesar

Regalos geek para niños en Navidad: parte II

En la entrada anterior hablamos de algunos regalos geek para niños en Navidad que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *