Home / ¿Cómo evitar las notificaciones de Google+ en todas las aplicaciones de Google?

¿Cómo evitar las notificaciones de Google+ en todas las aplicaciones de Google?

La nueva red social Google+ ha tenido un muy buen comienzo, tanto que superó las previsiones de sus propios creadores. Parte de este éxito se debe a la buena integración que posee esta red social con el resto de los servicios de Google. Tienen un buen sistema de notificaciones que aparece en la barra superior de otros servicios, como Gmail o Google Docs, junto a la posibilidad de compartir actualizaciones desde esa misma barra.

Pero qué pasa si  usamos esos otros servicios como herramientas de trabajo, y no queremos sufrir permanentemente distracciones de redes sociales al ingresar a Gmail, por ejemplo. Si ese es nuestro caso, podemos recurrir a una extensión para Chrome llamada BlockPlus.

Lo ideal sería que Google nos diera una opción oficial para ocultar estas notificaciones en otros sitios web, ya que para algunos resulta muy intrusivo que se muestren avisos de comentarios o de conversaciones sociales cuando, por ejemplo, estamos editando un documento importante en Google Docs. Pero por mientras esperamos a que en Google tomen conciencia de esto, debemos conformarnos con BlockPlus para Chrome.

Lo mejor de todo es que no hay nada que configurar, sino tan solo instalar BlockPlus y ya dejaremos de ver a Google+ entre los elementos de la barra superior. De momento, eso si, la extensión solo la podrán aprovechar quienes utilicen Google Chrome, pero dado que el código fuente se encuentra disponible es posible que en poco tiempo haya otra para Firefox u Opera.

Link: http://nikcub.appspot.com/

Te puede interesar

La nueva canción silenciosa que puedes comprar en iTunes

Sí, así como lees. Se ha estrenado una nueva canción silenciosa en iTunes, y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *