martes , noviembre 21 2017
Home / Cómo Facebook le “roba” usuarios a Flickr

Cómo Facebook le “roba” usuarios a Flickr

Uno de los servicios pioneros a la hora de combinar fotos con funciones propias de una red social, Flickr, se está enfrentando a un gran desafío tras el éxito de Facebook y su opción de compartir fotografías. Flickr está sufriendo el hecho de que la red social de Mark Zuckerberg se haya convertido en la favorita de los usuarios para compartir sus fotos.

Según recoge el periódico estadounidense The New York Times, aunque Flickr es una red bastante conocida y todavía es utilizada por los usuarios, sí es cierto que su tráfico se está reduciendo.

Un estudio de comScore recoge que las cifras de visitas únicas de Flickr en el mes de diciembre en Estados Unidos cayeron un 16 por ciento, hasta los 21,3 millones de usuarios. Mientras tanto, durante este mismo período de tiempo, el uso de la función Facebook para compartir fotos creció un 92 por ciento, hasta los 123,9 millones de usuarios.

Si estas cifras se mantuvieran o aumentaran, los analistas se plantean si Yahoo!, compañía a la que pertenece Flickr y que ha aplicado serios recortes a su plantilla y servicios en los últimos meses, podría barajar la posibilidad de vender, al igual que ocurrió con Delicius.

Flickr fue fundado en el año 2004 y fue creada como un sitio donde los amantes y profesionales de la fotografía, así como los propios internautas, pudiesen compartir sus trabajos. Seis años más tarde, Facebook lanzó una actualización que permitía compartir las fotografías con mayor resolución, con la posibilidad de “etiquetar” a otros usuarios y con un nuevo visor de fotos que permitía ver las imágenes mucho mejor.

Flickr continúa siendo la herramienta preferida para fotógrafos profesionales y amantes de la fotografía, pero tal y como indica su fundador, Steward Butterfield, puede que no lo sea tanto para los internautas. “Visitar Facebook es un ritual diario para muchas personas pero no es tanto en el caso de Flickr”, asegura el analista de Stifel, Nicolaus & Company, Jordan Rohan.

Sin embargo, el director de Flickr, Mateo Rothenberg asegura no estar preocupado en cuanto al aumento de usuarios de Facebook sino de la calidad del servicio de Flickr. “Para mí no es un juego de números. Creo que estamos tratando de construir la mejor experiencia que podemos y asegurarnos de que nuestros usuarios están comprometidos y felices”, asegura.

Hoy en día, Flickr alberga alrededor de cinco millones de fotografías y videos (de hasta 90 segundos) y, aproximadamente, tres millones más se añaden a diario. El servicio gratuito de Flickr permite a los usuarios la visualización de las 200 fotos más recientes. Para más información, los usuarios deben pagar una cuota única anual de 18 euros (25 dólares).

Además de las suscripciones, Flickr consigue beneficios gracias a la publicidad en línea y con el servicio contratado por los partners como Snapfish y Getty Images.

Te puede interesar

¿Por qué los Animoji solo se encuentran en el iPhone X?

El iPhone X tiene una gran cantidad de características interesantes y llamativas, como una pantalla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *