martes , octubre 17 2017
Home / Como gestionar tu android desde una PC con AirDroid

Como gestionar tu android desde una PC con AirDroid

De la infinidad de aplicaciones disponibles en el android market buena parte de esas aplicaciones nos sirven para sacarle el jugo a nuestros dispositivos android, esta vez trataremos sobre uno en especial que nos ayuda a gestionar nuestro dispositivo android desde el navegador web.

Aplicación Airdroid

Me refiero a AirDroid, con esta aplicación podemos manipular varias opciones de nuestros dispositivos por ejemplo ver los archivos y copiarlos a nuestra computadora, ver las características principales del dispositivo (espacio disponible, tipos de archivos, contactos, mensajes enviados, aplicaciones instaladas) y sincronizar música, vídeos y fotos.
Para hacer uso de esta aplicación no hace falta instalar ningun cliente en nuestra pc, basta con entrar al android market, descargar AirDroid y ejecutarla. En la siguiente imagen vemos como la aplicación nos muestra los datos para acceder a nuestro dispositivo.

Airdroid app

Accedemos desde cualquier navegador en cualquier computadora que esté conectada a la misma red wifi a la dirección http://192.168.x.xx:8888 (dependiendo de nuestra red local) e ingresar la contraseña que nos genera automáticamente o bien, si queremos mayor seguridad, podemos cambiarla por una contraseña personalizada.

La opción que permite administrar nuestros contactos es muy interesante: podemos agregar, editar y eliminar cualquier contacto de la lista. Además de ver estadísticas de llamadas y mensajes enviados y enviar mensajes a nuestros contactos desde el mismo navegador.
También podemos ver el estado del dispositivo, administrar los procesos corriendo, ver aplicaciones instaladas y editar las opciones de la tarjeta SD, para seleccionar lo que queremos mostrar y que se tenga acceso. Incluso nos muestra el nivel de bateria y muestra una notificación cuando nos hace falta conectar el cargador.

A mi parecer, AirDroid es una de las mejores aplicaciones con la que podemos acceder a nuestro dispositivo sin necesidad de conectar ningún cable, encender el bluetooth, conectar la SD o algo similar, solo iniciamos la aplicacion desde nuestro dispositivo y listo, tenemos un bonito sistema muy amigable y facil de utilizar con el que podemos tener acceso remoto a nuestro terminal, si tener que instalar ningún programa en la PC, algo que se agradece mucho. Y lo mejor de todo: la aplicación es gratuita.

Les dejo un video sobre la aplicacion y sus bondades:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=BfXRhSIm-m0′]
Aqui podemos ver una guia para el usuario en el sitio oficial

Y el link para descargar AirDroid desde el Android Market

Te puede interesar

Los juegos más extraños y difíciles de Google Play

No importa qué equipo tengamos, es muy probable que contemos con algunos juegos. En una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *