sábado , noviembre 27 2021
Home / Con las elecciones de ayer en EUA, SOPA y Hollywood han perdido aliados

Con las elecciones de ayer en EUA, SOPA y Hollywood han perdido aliados

Stop Online Piracy Act (SOPA), una de las leyes que ha movilizado a habitantes de Estados Unidos y de otros países del mundo.

La Ley H.R. 3261, fue presentada el año pasado como un proyecto de ley para detener la piratería en línea. Como sabemos, muchos de los integrantes del congreso el incluso el mismo presidente fueron exhortados económicamente para aprobar SOPA, al igual que lo hicieron con ACTA. Hollywood dijo frente al congreso y a Obama, que si no se aprobaban leyes para proteger las entradas económicas de la industria del entretenimiento, entonces ya no aportarían monetariamente al gobierno.

Pues bien, a pesar de que los resultados de las votaciones de ayer, Hollywood y SOPA han perdido por lo menos a 4 representantes y co-patrocinadores de las leyes anti-pirata. Se debe resaltar que dentro de los nuevos integrantes podremos saber de más aliados. En el congreso actual se encuentran unos 31 aliados a SOPA. Pero que poco a poco fueron quitando su apoyo por las críticas y las inconformidades que se presentaron.

Pero a quienes no veremos en el congreso serán a los más aferrados a las leyes anti-piratería como: Mary Bono Mack, Howard Berman, Brad Sherman, Joe Baca y Elton Gallegly.

Al parecer las alianzas pro-SOPA se van perdiendo o por lo menos van perdiendo fuerza. Algo que para la industria del cine no le caerá del todo bien, por lo que no seria raro escuchar de nuevos proyectos de ley o de negociaciones bajo la mesa de tratados anti-piratería.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *